Gran aumento en las expulsiones laboristas bajo Starmer

Keir Starmer
Keir Starmer

Los Laboristas del Reino Unido han expulsado a 274 miembros incluidos 81 que se descubrió que apoyaban a organizaciones que negaban el antisemitismo.

El actual líder del partido, Keir Starmer se ha comprometido con ‘enmendar errores del pasado’.

Las cifras proporcionadas por el comité ejecutivo nacional (NEC) del partido confirmaron que 10 de ellos fueron expulsados por delitos penales.

Actualmente, el partido suspende a otros 252 miembros por investigaciones sobre denuncias de mala conducta, incluidas denuncias de racismo contra los judíos.

Esto representa un gran aumento en las expulsiones por parte del partido en comparación con las cifras publicadas bajo el líder anterior, Jeremy Corbyn.

En febrero de 2019, el partido dijo que había investigado 673 supuestos casos de antisemitismo desde abril del año anterior, expulsando solo a 12 miembros.

La canciller en la sombra del Partido Laborista, Rachel Reeves, dijo el jueves que la gran cantidad de activistas que abandonan el partido no debe verse solo como algo negativo.

Lieberman: Nos opondremos a todos los intentos de agregar partidos ortodoxos al gobierno
La DAIA acompañó el mensaje contra el terrorismo de la OEA

Ella le dijo que la gente que había dejado el partido ‘nunca había compartido nuestros valores’.

Reeves también argumentó que los miembros no deseados debían ser expulsados ​​para ayudar a eliminar la ‘mancha’ del antisemitismo.

En julio pasado, el Laborismo proscribió organizaciones como ‘Labor Against The Witch-hunt’ y ‘Labor In Exile Network’ en un intento de abordar el antisemitismo.

Las últimas cifras de NEC han provocado la ira entre algunos aliados de Corbyn, quienes afirman que son el objetivo de una ‘purga’.

Un episodio de BBC Panorama que incluye afirmaciones de que los aliados de Corbyn habían protegido a personas que enfrentaban acusaciones de antisemitismo.

Vía Jewish News

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here