Israel permitirá la entrada de turistas rusos inmunizados con la vacuna Sputnik V

Israel anunció el lunes que permitirá la entrada de viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V, provenientes de ese país.

Los informes sobre esta autorización surgieron por primera vez en octubre.

Pero la medida resultó empañada por la controversia ya que la vacuna no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

La aprobación final fue emitida por el Ministerio de Salud el domingo por la noche luego de los esfuerzos del Ministro de Turismo, Yoel Razvozov.

El mismo voló personalmente a Moscú para discutir la medida con las autoridades rusas.

La entrada de turistas aún estará sujeta a un examen serológico que se realizará en laboratorios rusos aprobados por el Ministerio de Salud de Israel.

Un ciudadano ruso vacunado con Sputnik V podría cargar los resultados de la prueba serológica en el sitio web del Ministerio de Salud antes de su llegada.

Premio Nobel ganado por hombre judío es subastado
Las lluvias regresaran a Israel

El esquema inicial, propuesto en octubre, requería que los turistas que habían recibido la vacuna rusa se sometieran a un examen serológico a su llegada a Israel.

Pero los rusos insistieron en que las pruebas debían realizarse en Rusia, según los índices establecidos por las autoridades sanitarias de Israel.

Además de los resultados de las pruebas serológicas, los turistas también deberán proporcionar un resultado actualizado de una prueba de PCR o antígeno.

La medida significa que Israel reconoce de facto la vacuna Sputnik.

‘Después de dos años de ausencia de turismo internacional en Israel, no podíamos permitirnos renunciar a los turistas rusos…’ dijo Razvozov luego de la aprobación.

Vía YNET

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here