«El mundo contra el terrorismo»: DAIA y Amijai realizarán un acto a 30 años del atentado contra la Embajada de Israel

el-mundo-contra-el-terrorismo-daia-y-amijai-realizaran-un-acto-a-30-anos-del-atentado-contra-la-embajada-de-israel
el-mundo-contra-el-terrorismo-daia-y-amijai-realizaran-un-acto-a-30-anos-del-atentado-contra-la-embajada-de-israel

La DAIA y la Comunidad Amijai realizarán un acto en el marco del 30° aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en la Argentina, en memoria y recordación de las víctimas.

La ceremonia tendrá lugar el viernes 11 de marzo a las 18:45 en la Comunidad Amijai (Arribeños 2355, Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Durante el acto se inaugurará una placa alusiva en el Espacio de la Memoria de la comunidad anfitriona. Más tarde tendrá lugar el Kabalat Shabat con la presencia de autoridades y embajadores.

Leer más: Rodríguez Larreta firmó un convenio con la Cámara de Comercio Argentino-Israelí para promover el intercambio tecnológico, económico y educativo

El ataque terrorista a la Embajada de Israel sucedió el martes 17 de marzo de 1992. Causó la muerte de 29 personas y 242 heridos.

​​El atentado destruyó completamente la sede diplomática y del consulado, ubicadas en los números 910 y 916 de la calle Arroyo de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente el sitio en el que se encontraba la embajada es preservada como un lugar para la memoria.

Por otra parte el próximo 17 de marzo se realizará el acto por el 30° aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires.El Ministro de Justicia y Vice Primer Ministro de Israel, Gideon Saar, encabezará la delegación oficial del gobierno de Naftali Bennett.

También lo acompañarán familiares de víctimas y sobrevivientes del atentado. Será el último acto en el que la embajadora Galit Ronen lo conmemore como jefa diplomática. Dejará su cargo en el curso del 2022 y la reemplazará Eyal Sela.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here