La OSA repudió las expresiones del legislador Gabriel Solano

La Organización Sionista Argentina repudió las expresiones del legislador Gabriel Solano
La Organización Sionista Argentina repudió las expresiones del legislador Gabriel Solano

La Organización Sionista Argentina (OSA) repudió las expresiones del legislador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Solano, quien se opuso a que los alumnos porteños puedan ver, en sus aulas, un video alusivo al cruento atentado a la Embajada de Israel, perpetrado en nuestro país por el grupo terrorista Hezbollah y promocionado por el Estado Terrorista de Irán.

«Además de las falacias vertidas en su discurso sobre el Estado de Israel, sus palabras no hacen otra cosa que demostrar lo que el fundamentalismo, tanto de izquierda como de derecha, es capaz de justificar en su discurso de odio. Desde nuestra entidad aplaudimos a los legisladores que han votado tal iniciativa, a conciencia en forma favorable y tenemos plena seguridad que redundará en la integridad de la educación de los estudiantes», aseguró la OSA.

Leer más – Gabriel Solano, legislador del Frente de Izquierda, rechazó que se emita un video conmemorativo del aniversario por atentado a la embajada de Israel en los colegios de CABA
El legislador del Partido Obrero del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, rechazó en una sesión de la Legislatura Porteña que se emita un video conmemorativo por el 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires en las escuelas de la ciudad. A través de su Twitter, Solano publicó: «En la Legislatura rechacé enfáticamente una declaración que autoriza al Estado de Israel a pasar un video de 5 minutos en los colegios porteños referido al atentado a la embajada. Darle a un estado represor un cheque en blanco para adoctrinar a nuestras pibas y pibes es inadmisible». Sus afirmaciones fueron ampliamente repudiadas en las redes. Solano, quien tiene un largo historial de comentarios antisemitas y antisionistas, eligió su red social Twitter para hablar sobre Israel. En mayo del 2021 tuiteó cuando recrudeció la escalada de violencia de Hamás, que lanzó cientos de misiles desde la Franja de Gaza contra Israel. Todo comenzó con una publicación inicial, que decía: «Otra vez el Estado de Israel está ejecutando una masacre contra el pueblo palestino. En un ataque brutal asesinó a más de 30 personas e hirió a 700. Los medios que hablan de ‘conflicto’ omiten que las víctimas están solo del lado palestino». Ante tal afirmación recibió una gran cantidad de comentarios. Y Solano decidió responderles a dos usuarios diciendo que «El estado de Israel usa los métodos de exterminio de Hitler» y que Israel es un «estado terrorista».
Leer más – «La Peña de Reflexiones», el espacio de encuentro de la dirigencia judía argentina
Leer más – Una historia increíble que comenzó con dos mujeres en el Holocausto y continuó entre nietas ayudándose a escapar de Ucrania a Israel

2 COMENTARIOS

  1. Excellent blog! Do you have any hints for aspiring writers?

    I’m planning to start my own blog soon but I’m a little lost on everything.
    Would you advise starting with a free platform like WordPress or go for a paid option? There are so many
    choices out there that I’m totally overwhelmed .. Any tips?
    Many thanks!

    My web page … 스웨디시

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here