Judío ucraniano alistado para defender a su país murió en ataque aéreo ruso

Judío ucraniano alistado para defender a su país murió en ataque aéreo ruso
Judío ucraniano alistado para defender a su país murió en ataque aéreo ruso

Sabaranskiy mostró su determinación característica en una breve entrevista en video capturada aproximadamente una semana antes de morir. Armado y vestido con un uniforme improvisado, se ve al pelirrojo Sabaranskiy en una calle de la ciudad hablando a la cámara con una respuesta a la afirmación del presidente ruso, Vladimir Putin, de que sus fuerzas buscan “desnazificar” a Ucrania.

“¿Cómo puedes creer estas afirmaciones? Soy judío y estoy a salvo en Ucrania. No necesito tu ayuda. Sal de Ucrania”, dice Sabaranskiy en el video, según una traducción de Pototska.

La madre de Sabaranskiy apoya a Putin y se fue de Járkov a Rusia luego de la anexión de Crimea en 2014. Su apoyo a Rusia fue tan completo que se negó a creer que un ataque aéreo ruso había matado a su hijo, según Pototska. Argumentando que las tropas rusas habían entrado en el país para salvar a la gente de la persecución nazi, culpó al propio gobierno de Ucrania.

Hillel International publicó la noticia en las redes sociales y dijo que Sabaranskiy “murió como un héroe”. En los Estados Unidos, los capítulos de Hillel están afiliados a universidades específicas, pero en Ucrania y en otros lugares, los sitios de Hillel funcionan más como centros comunitarios judíos para adultos jóvenes de treinta y tantos años en docenas de países de todo el mundo.

La cuenta de Instagram de Sabaranskiy documenta el amor que tenía por viajar y pasar tiempo al aire libre. Especialmente en su bicicleta y con su perro mascota.

“Lo conozco desde que tenía cuatro años”, escribió un amigo de la familia en una publicación de Facebook.

“Es trillado decirlo, pero ante mis ojos, un niño pelirrojo se convirtió primero en un niño travieso de la escuela primaria. Luego en un adolescente obstinado y luego en un joven confiado. Duele saber que no habrá más transformaciones”, concluyó.

Leer más – Importante encuentro de la OSA con representantes del Comité Federal
Leer más – Emotivo acto en reconocimiento al ex embajador de Israel, Atilio Molteni

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here