Gideon Sa’ar: “Lo que ocurrió hace 30 años en Buenos Aires solo se volvió más peligroso”

lo-que-ocurrio-hace-30-anos-en-buenos-aires-con-la-responsabilidad-de-hezbollah-e-iran-solo-se-volvio-mas-peligroso
lo-que-ocurrio-hace-30-anos-en-buenos-aires-con-la-responsabilidad-de-hezbollah-e-iran-solo-se-volvio-mas-peligroso

“Lo que ocurrió hace 30 años, con la responsabilidad de Hezbollah e Irán, solo se volvió más peligroso, ya destruyó el Estado del Líbano, y continúa amenazando al Estado de Israel y promoviendo la inestabilidad en todas partes” sostuvo el Ministro de Justicia y Vice Primer Ministro de Israel, Gideon Sa’ar, que se encuentra de visita en la Argentina para participar de los eventos conmemorativos del atentado, y que esta tarde t se reunió con los representantes de las comunidades judías Latinoamericanas, reunidos en Buenos Aires por el Congreso Judío Latinoamericano.

“Irán se encuentra detrás de estos esfuerzos por sembrar inestabilidad e impedir la paz en nuestras ciudades. Es por eso que logramos cooperar en materia de seguridad con Emiratos Árabes Unidos, con Bahréin, con Marruecos, porque todos sufrimos las mismas amenazas”. Así se expresó el ministro.

Leer más: “Un día como cualquier día»: La canción compuesta por Alejandro Lerner a 30 años del Atentado contra la Embajada de Israel

Este miércoles 16 de marzo comenzó la reunión del Congreso Judío Latinoamericano en Buenos Aires. Con motivo del 30 aniversario del atentado a la Embajada de Israel en Argentina, los presidentes de las comunidades judías de Latinoamérica se reunieron en Buenos Aires, donde recibieron también al Ministro de Justicia y Vice Primer Ministro de Israel, Gideon Sa´ar, y serán recibidos por el Presidente de Argentina, Alberto Fernandez.

“Exhortamos a las autoridades competentes a sostener las alertas rojas que hoy rigen sobre los iraníes acusados por el atentado a la AMIA, hacer justicia continúa siento prioritario para la integridad de la sociedad argentina, para la seguridad de las comunidades judías en la región, y por la memoria de las víctimas”, declaró Jack Terpins, Presidente del CJL.

A lo largo de dos jornadas, más de 40 participantes de más de 10 países se reunen por invitación del CJL. La agenda incluye reuniones con autoridades israelíes y locales. También espacios de discusión y planificación conjunta sobre el futuro de las comunidades en Latinoamérica y la participación en el acto conmemorativo del atentado.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here