Aprueban indemnización de 160 mil dólares por cada víctima de la tragedia en Merón

Víctimas de la tragedia de Merón
Víctimas de la tragedia de Merón

La Comisión de Finanzas de la Knesset aprobó una indemnización para las familias de las víctimas de la tragedia de Merón.

Según el acuerdo firmado entre las familias y el Estado, más de un año después del incidente, cada familia recibirá como indemnización 500.000 NIS (160.000 dólares) por cada miembro de la familia fallecido en la tragedia de Merón.

El hecho fatídico sucedió el 30 de abril de 2021 y murieron 45 personas, el peor desastre civil de la historia de Israel.

Moshe Gafni, presidente del partido de la oposición Judaísmo Unido de la Torá, criticó a la coalición por la demora en aprobarlo.

«Debería haberse hecho inmediatamente y no alargarse tanto, pero más vale tarde que nunca. Vigilaremos el acuerdo y nos aseguraremos de que el dinero llegue a las familias en los próximos días», expresó el legislador ortodoxo.

En enero, el gobierno acordó los detalles del acuerdo, denominado «ayuda inicial» a las familias en duelo.

Un foro de familias en duelo por la catástrofe de Merón dio las gracias al gobierno por haber superado las diferencias políticas para ultimar el acuerdo.

«La catástrofe de Merón es un asunto doloroso que debe anteponerse a cualquier consideración política estrecha. Agradecemos a los miembros de la Knesset que actuaron en una rara cooperación entre la coalición y la oposición», dijo el grupo.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Avigdor Liberman, y el de Justicia, Gideon Sa’ar, afirmaron en una declaración conjunta que «el dolor no puede eliminarse, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para dar la máxima respuesta a las familias, y tomaremos todas las precauciones necesarias para evitar el próximo desastre».

«La tremenda pérdida experimentada por las 45 familias de Israel y de la diáspora judía no se puede compensa. Lo menos que puede hacer el gobierno es asegurarse de que un caso como este no se repita y ayudar económicamente a las familias perjudicadas», añadieron.

Unas 100.000 personas asistieron a los actos del monte Merón durante las celebraciones de las fiestas. La estampida fue el desastre más mortífero de Israel en tiempos de paz.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here