El mundo árabe condena a Israel por la muerte de la periodista de Al Jazeera

El mundo árabe condena a Israel por la muerte de la periodista de Al Jazeera
El mundo árabe condena a Israel por la muerte de la periodista de Al Jazeera

El mundo árabe se pronunció duramente contra Israel el miércoles, culpando directamente a los soldados de las FDI por el tiroteo de la destacada periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh.

El hecho sucedió el miércoles por la mañana durante los enfrentamientos que estallaron en la ciudad cisjordana de Jenin, publicó Enlace Judío.

Una franja de grupos terroristas, políticos y organizaciones árabes, medios árabes y otros culparon a Israel por la muerte de Shireen Abu Aqleh.

Los líderes árabes acusaron a Israel y las FDI de terrorismo sistemático, asesinato premeditado y de atacar intencionalmente la libertad de expresión.

Leer más – Lufthansa se disculpa tras haber impedido el vuelo a todos los pasajeros “visiblemente” judíos

Hamas condenó la muerte. Dijo que la considera “un asesinato y homicidio premeditado contra Shireen Abu Akleh, y todos los periodistas y profesionales de los medios que transmiten la realidad y el terrorismo sistemático al que está sometido el pueblo palestino bajo la ocupación”.

El movimiento lo calificó de crimen internacional e instó a los movimientos internacionales a condenar el ataque también.

“El asesinato de la periodista Shireen Abu Akleh por parte de la ocupación es un crimen en toda regla. El ataque [a] los periodistas que informan sobre sus crímenes a la opinión pública internacional”, dijo la Jihad Islámica Palestina.

El PM de Israel dijo que las tropas de las FDI se encontraron con disparos incontrolados e indiscriminados en Jenín. Respondieron con disparos “dirigidos y responsables” con la mayor precisión posible”. Bennett dijo que la muerte de Abu Aqleh era lamentable, y que sin una investigación completa la verdad no será revelada”.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Catar, Lolwah Alkhater, condenó el asesinato por parte de la “ocupación israelí”. En una publicación de Twitter, pidió el fin del “terrorismo israelí patrocinado por el estado”:

“La ocupación israelí mató a la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh disparándole en la cara mientras vestía el chaleco Press y un casco. Estaba cubriendo su ataque en el campo de refugiados de Jenin. Este terrorismo israelí patrocinado por el estado debe detenerse, el apoyo incondicional a Israel debe terminar».

“Todos nos unimos a Shireen, la voz libre de Palestina, con este rostro confiado, incluso en las condiciones más oscuras en las que tiemblan las trufas. Que Dios la acepte y nuestras condolencias a su familia”, agregó Alkhater en un tuit separado en árabe.

Husam Zomlot, embajador de la Autoridad Palestina en el Reino Unido, escribió en Twitter: “Las fuerzas de ocupación israelíes asesinaron a nuestra querida periodista Shireen Abu Akleh mientras cubría su brutalidad en Jenin esta mañana. Shireen era una de las periodistas palestinas más destacadas y una amiga cercana. Ahora escuchará las ‘preocupaciones’ del gobierno del Reino Unido y la comunidad internacional”.

La actualización de noticias de Al Jazeera en su canal de televisión en vivo decía: “Las fuerzas israelíes mataron a una periodista ‘a sangre fría’ en un crimen que viola las normas internacionales”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here