El cruce de Erez con Gaza se abrirá tras estar cerrado por dos semanas

Más de 12000 palestinos podrán transitar por la zona
Más de 12000 palestinos podrán transitar por la zona

Los trabajadores palestinos podrán nuevamente ingresar a Israel, desde el domingo, por el cruce que une Erez con Gaza tras casi dos semanas de estar cerrado.

Se calcula que aproximadamente 12000 personas, que tienen permiso de trabajo israelíes, utilizan esta zona (cerrada desde el 3 de mayo) para ingresar al país vecino.

La medida la anunció el ejército de Israel, el sábado por la noche, luego de que postergara su apertura que estaba prevista para el 6 de mayo.

La unidad del COGAT (Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios) que pertenece al Ministerio de Defensa de Israel emitió un comunicado sobre la medida: “La continuación de la política civil será posible de acuerdo con las evaluaciones situacionales y la preservación de la estabilidad de la seguridad”.

El ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, reprochó la medida: “Renovar la entrada de trabajadores de Gaza a Israel en este momento no está justificado ni es correcto”.

En este contexto, el jefe de Hamas en Gaza, Yahya Sinwar apareció publicamente y sentenció: “Abu Akleh fue asesinada más de una vez: la primera cuando le dispararon y la segunda con los intentos de evitar el funeral”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here