Siria: aviones de Israel atacaron objetivos iraníes

Los ataques tuvieron como objetivo puestos iraníes
Los ataques tuvieron como objetivo puestos iraníes

Durante la noche del viernes, el ejército de Israel encabezado por sus aviones de combate atacó a fuerzas iraníes en el noroeste de Siria. El saldo, según los informes, fue de dos muertos y seis heridos. 

El canal saudí Al-Hadath indicó que el objetivo de la operación fue un cargamento de armas de Hezbolá que se ubicaba en un aeropuerto militar de Damasco. 

Por su parte, los canales de televisión sirios informaron que se pusieron en marcha los sistemas aéreos de defensa dentro de la capital. 

Israel ya atacó varias posiciones durante las últimos días: hace dos semanas cadenas sirias informaron que se escucharon explosiones en Damasco. Por otro lado, el martes en Quneitra, al sur del país sirio, hubo un ataque con misiles a posiciones militares iraníes. 

En cuanto a los ataques sobre Damasco, las fuerzas militares sirias informaron: “Alrededor de las 00:41, Israel llevó a cabo un ataque aéreo con misiles desde la dirección de Tiberíades. Nuestra defensa aérea enfrentó los misiles y derribó la mayoría de ellos. Se está investigando el alcance de los daños».

Otro acontecimiento cercano fue la muerte de dos miembros de la Guardia Revolucionaria Iraní tras otro ataque aéreo en la capital de Siria. 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here