Covid: ya no se requerirá cubrebocas en vuelos internacionales

En vuelos internacionales no será obligatorio el barbijo
En vuelos internacionales no será obligatorio el barbijo

Nitzan Horowitz, ministro de salud de Israel, indicó el martes por la tarde que desde el 23 de mayo no será obligatorio el uso de barbijo para vuelos internacionales y que solo se solicitará en los centros médicos y las residencias para personas mayores.

Horowitz, continuó con su comunicado y expresó: “Detuvimos la política de bloqueos y cierres y pasamos a una política sensata y responsable. Estamos brindando todas las herramientas médicas y aprendiendo a convivir con el coronavirus”. 

Con respecto a otras de las restricciones que quedan vigentes, el ministro informó que evalúan eliminar la cuarentena para las personas que tengan contacto estrecho, haciendo referencia a que “la pandemia ya terminó”.

Los números actuales muestran que el martes hubo 15476 casos positivos, de los cuales 108 están graves y 51 con respirador. El número de fallecidos llegó a los 10806. 

En cuanto a porcentajes, aunque no trascendió el dato exacto, los especialistas indicaron que también se encuentran en baja la cantidad de contagios. 

Se espera por una reunión que deberán tener Horowitz y el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en los que se intentará definir el rumbo sanitario. 

La medida del cubrebocas se suma a otra ya anunciada días atrás: desde el 21 de mayo no será obligatorio el testeo para los extranjeros que ingresen al país.

Fuente: Enlace Judío

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí