Nitzan Horowitz, ministro de salud de Israel, indicó el martes por la tarde que desde el 23 de mayo no será obligatorio el uso de barbijo para vuelos internacionales y que solo se solicitará en los centros médicos y las residencias para personas mayores.
Horowitz, continuó con su comunicado y expresó: “Detuvimos la política de bloqueos y cierres y pasamos a una política sensata y responsable. Estamos brindando todas las herramientas médicas y aprendiendo a convivir con el coronavirus”.
Con respecto a otras de las restricciones que quedan vigentes, el ministro informó que evalúan eliminar la cuarentena para las personas que tengan contacto estrecho, haciendo referencia a que “la pandemia ya terminó”.
Los números actuales muestran que el martes hubo 15476 casos positivos, de los cuales 108 están graves y 51 con respirador. El número de fallecidos llegó a los 10806.
En cuanto a porcentajes, aunque no trascendió el dato exacto, los especialistas indicaron que también se encuentran en baja la cantidad de contagios.
Se espera por una reunión que deberán tener Horowitz y el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en los que se intentará definir el rumbo sanitario.
La medida del cubrebocas se suma a otra ya anunciada días atrás: desde el 21 de mayo no será obligatorio el testeo para los extranjeros que ingresen al país.
Fuente: Enlace Judío