Israel: descubrieron una reserva marítima frente a Tel Aviv

Se encuentra a 30 km de Tel Aviv
Se encuentra a 30 km de Tel Aviv

Profesionales hallaron, a 30 km de Tel Aviv, una reserva marítima que se encuentra en un área denominada “Perturbación de Palmajim”, una zona lineal que refleja fallas y procesos geológicos. 

Tamar Zandberg, ministra de Protección Ambiental de Israel, informó que declarará esta zona del Mar Mediterráneo como área protegida y esto duplicará las reservas naturales del país en el mar de Israel.

Especialistas informaron que el área cuenta con corales raros, calamares, tiburones, manantiales de metano únicos y criaderos de especies en peligro de extinción.

La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI), catalogó el hallazgo como “muy importante” ya que contiene aspectos únicos de la naturaleza y resonantes a nivel mundial. 

Estudios, que brindó la Universidad de Tel Aviv, indicaron que se redujo en un 60% la cantidad de peces que viven a los bordes de las Áreas Marítimas Protegidas.

Estas zonas de protección se generaron para conservar los ecosistemas marinos y restaurar la población de peces, debido a que también la sobrepesca tiene un factor fundamental.

Fuente: Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí