Israel: el ejército local derribó un drone de Hezbollah

Israel derribó un drone de Hezbolá
Israel derribó un drone de Hezbolá

El martes, las fuerzas armadas de Israel derribaron un drone de Hezbollah mientras realizaban prácticas a gran escala denominadas «Carros de Fuego»

El comunicado del ejército indicó que las unidades de prevención rastrearon el avión no tripulado previo al derribo para poder analizar la situación. Por otro lado, informaron que se trataba de un drone marca DJI que se fabrica en China y tenía fines de vigilancia.

Si bien las fuerzas no profundizaron sobre el derribo, el comunicado sentenció: “Las FDI continuarán operando para evitar cualquier intento de violar la soberanía israelí”.

Es para recordar que a principios de mayo el jefe de Hezbollah, Hassan Nasrallah, confirmó que estaban fabricando sus propios artefactos: “Hemos estado produciendo drones en el Líbano durante mucho tiempo, y quien quiera comprarlos que envíe su pedido”.

En febrero, un drone (también enviado por Hezbollah, fue derribado por helicópteros y aviones de combate, luego de que los misiles de la «Cúpula de Hierro» no lo alcanzaran.

Si bien, las fronteras entre Israel y Libano son fuertemente custodiadas, drones de ambos bandos suelen ingresar: se calcula que 74 dispositivos ingresaron a territorio Israelí durante el 2021, mientras que 94 lo hicieron en el 2020.

Las fuerzas de Israel, aseguraron que los trabajos de sus drones en otros territorios tienen que ver solamente con vigilancia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí