Ucrania: la bandera de Israel volvió a flamear en la embajada de Kiev

La bandera de Israel flamea en Kiev
La bandera de Israel flamea en Kiev

Michael Brodsky, embajador de Israel en Kiev, izó la bandera del país en la capital de Ucrania pese a que aún se debate la fecha de apertura del recinto.

El acontecimiento sucedió el martes por la tarde, y representó la primera visita del diplomático y su equipo desde el inicio de la guerra.

El representante de Israel, informó: “Buscamos regresar lo antes posible, pero obviamente depende de los desarrollos sobre el terreno”.

Además indicó que es triste ver la ciudad de esta manera y aseguro qué en los próximos días se reunirá con allegados al presidente de Ucrania, Volodymr Zelensky.

El equipo israelí vivió momentos complejos, desde el inicio del conficlto, según lo contado y debieron esconderse en un refugio durante varias horas tras escuchar las sirenas antiaéreas en más de una oportunidad.

Sobre el futuro, Brodsky aseguró que quieren formar parte de la reconstrucción de Kiev: “Hemos identificado campos principales en los que podemos contribuir: salud, seguridad nacional, agricultura, gestión del agua e incluso infraestructura”.

En su regreso a Kiev, el embajador visitó el ataúd de Leonid Kravchuk quien fuera el primer presidente de Ucrania luego de la caída de la Unión Soviética.

Otras naciones también realizan movimientos para reabrir sus embajadas en la ciudad y otros ya lo hicieron. Estados Unidos pisó suelo ucraniano el 8 de mayo, al igual que los diplomáticos de Canadá.

La capital de Ucrania se mantiene en toque de queda desde las 23 horas y los expertos informan que por el momento no se esperan cambios sobre esta medida.

 

Fuente: Enlace Judío 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí