Haim Sompolinsky, doctor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, es uno de los galardonados con el premio Gruber de Neurociencia 2022 debido a las diferentes contribuciones en el área.
Expertos aseguraron que a medida que el tiempo fue pasando los avances se hicieron más eficaces para entender la complejidad del cerebro y todos sus misterios.
La distinción, según informaron, se la otorgan a personas que proporcionan nuevas herramientas teóricas y prácticas que a futuro, se cree, podrían otorgan un gran cambio a la humanidad.
Los primeros puestos fueron para Sompolinsky de la Universidad de Harvard, Larry Abbott de la Universidad de Columbia, Emery Brown del MIT y Terrence Sejnowski del Instituto Salk de Estudios Biológicos.
Joshua Sanes, profesor y miembro del consejo de selección, expresó: “Estos cuatro notables científicos han aplicado su experiencia en el análisis matemático y estadístico, la física y el aprendizaje automático para crear teorías, modelos matemáticos y herramientas que han hecho avanzar enormemente la forma en que estudiamos y entendemos el cerebro”.