Frustran atentados terroristas de Hamás: matar a un diputado israelí y bombardear el ferrocarril de Jerusalén

Dos miembros de Hamás que planeaban el atentado terrorista
Dos miembros de Hamás que planeaban el atentado terrorista

Las fuerzas de seguridad israelíes (Shin Bet) descubrieron una célula terrorista activa de Hamás que planeaba una serie de atentados: contra el diputado israelí Itamar Ben Gvir y bombardear el ferrocarril de Jerusalén

Según Shin Bet y la Policía de Israel, los cinco hombres de Hamás planearon atentados a tiros contra el diputado y otros objetivos israelíes, así como secuestros de soldados israelíes, y un ataque con bomba en el tren ligero de Jerusalén utilizando un dron.

Las autoridades afirmaron que la célula la dirigía por Rashid Rashak, “un destacado operativo de Hamás, residente en la Ciudad Vieja de Jerusalén”.

También se le acusó de establecer una red de partidarios de Hamás que dirigió los recientes disturbios en el Monte del Templo el mes pasado.

Por su parte, el Shin Bet y la Policía dijeron que Rashak planeó, junto con Mansour Safadi, otro operativo en el barrio de Abu Tor. Allí, en el Este de Jerusalén, prepararon un ataque con disparos o un atentado suicida en Jerusalén.

Las autoridades, además, incautaron un dron que iba a ser armado y empleado en un atentado contra el tren ligero de Jerusalén.

La investigación descubrió que la célula se iba a esconder en las ciudades de Hebrón o Jenin después de cometer los ataques.

Los cinco fueron detenidos el mes pasado y se los acusó de varios delitos de terrorismo.

En respuesta al anuncio, Ben Gvir culpó a los activistas de izquierda, así como al primer ministro Naftali Bennett y al ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, del complot de Hamás.

“La escritura estaba en la pared. La incitación de los izquierdistas contra mí y las declaraciones de Bennett y Lapid hacia mí hicieron su parte. Y resulta que un escuadrón de terroristas planeó intentar dañarme a mí y a mi familia”, manifestó Ben Gvir en Twitter. “¡Las palabras pueden matar!”, añadió.

En abril, Bennett ordenó que se impidiera a Ben Gvir marchar en la Puerta de Damasco de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El motivo fue porque el Shin Bet advirtió que podía provocar un “daño significativo” a la seguridad de Israel.

El domingo, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió a Israel de no llevar a cabo la “Marcha de las Banderas” anual del Día de Jerusalén en la Ciudad Vieja.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí