La Guardia Revolucionaria de Irán seguirá en la lista como grupo terrorista

EEUU no hará cambios en su lista negra
EEUU no hará cambios en su lista negra

El sitio de los Estados Unidos “Político” confirmó que la Guardía Revolucionaria de Irán aparecerá, aún, en la lista negra de grupos terroristas. 

Joe Biden, presidente de EEUU, le informó al primer ministro de Israel, Naftali Bennett de su decisión mediante un llamado telefónico. 

Bennett, con un comunicado de por medio informó: “Felicito al gobierno estadounidense, encabezado por mi amigo, el presidente Joe Biden, por su intención de mantener a la Guardia Revolucionaria en el lugar que le corresponde: la lista de grupos terroristas”.

Sobre esto, el funcionario israelí, agregó que la Guardía Revolucionaria es de los grupos terroristas más grandes del mundo y aseguró que lleva adelante actos crueles y provoca inestabilidad en el Medio Oriente.

Quienes también alzaron la voz durante las últimas semanas fueron gobernantes emiratíes y bahreiníes, que se sumaron al pedido de que no se lo saque al grupo terrorista de la lista.

En el último tiempo, EEUU eliminó a varias organizaciones de la lista negra: entre ellas se encontraba el Movimiento Kach, un apartado extremista religioso de Israel. 

Por otro lado, el primer ministro, invitó a Biden a visitar el país: “El presidente de los Estados Unidos es un verdadero amigo del Estado de Israel que se preocupa por su seguridad y el fortalecimiento de su poder”.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí