Israel despliega refugios anti-bombas móviles antes del Día de Jerusalén

Israel despliega refugios anti-bombas móviles antes del Día de Jerusalén
Israel despliega refugios anti-bombas móviles antes del Día de Jerusalén

Israel despliega refugios anti-bombas móviles antes del Día de Jerusalén. Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima ante la Marcha de las Banderas.

Habrá un despliegue de más refugios móviles en ciudades del sur. A su vez, aumentará la presencia policial en Jerusalén y otras ciudades mixtas judío-árabes.

Los militares aún no están seguros de que la Marcha de las Banderas del Día de Jerusalén vaya a transcurrir tranquilamente el domingo. Las FDI han desplegado más refugios móviles contra bombas, incluso en la ciudad universitaria de Sderot. Esto es por si los grupos terroristas de la Franja de Gaza disparan cohetes hacia el sur.

El miércoles, el comisario de policía Kobi Shabtai ordenó una alerta máxima en Jerusalén. Dispuso que se desplegaran más de 3.000 agentes de policía en Jerusalén y cientos más en ciudades mixtas.

La decisión, tomada en colaboración con el Shin Bet (agencia de seguridad israelí), se produce cuando tanto Hamás como la Jihad Islámica Palestina han amenazado con lanzar cohetes en caso de que se celebre la marcha.

La embajada de Estados Unidos en Israel también emitió una alerta a los ciudadanos y empleados de la embajada. Advierte que se abstengan de entrar en la Ciudad Vieja de Jerusalén en cualquier momento del domingo, cuando está previsto que se celebre la marcha, y del viernes, cuando hay una mayor afluencia a la oración en el Monte del Templo.

Leer más – Un joven árabe le arrebató la bandera de Israel al vicealcalde de Jerusalén
Cientos de israelíes ondeando banderas intentan asistir a una marcha por la Ciudad Vieja de Jerusalén el 20 de abril de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)
Cientos de israelíes ondeando banderas intentan asistir a una marcha por la Ciudad Vieja de Jerusalén el 20 de abril de 2022. (Yonatan Sindel/Flash90)

“Debido a las continuas tensiones y a los posibles problemas de seguridad en la Ciudad Vieja de Jerusalén, las siguientes restricciones para los empleados del gobierno de EE. UU. y sus familias siguen vigentes hasta el lunes 30 de mayo”, decía la alerta. “La Puerta de Damasco seguirá estando prohibida después del 29 de mayo hasta nuevo aviso”.

La embajada también advirtió a los ciudadanos que trataran cada alerta de un cohete entrante como real y que buscaran refugio inmediatamente.

La semana pasada, el líder de Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió que el grupo “se enfrentará [a Israel] con todas nuestras capacidades” y que el pueblo palestino “no aceptará el paso de tales tonterías judías talmúdicas”.

“Nuestra decisión es clara y sin titubeos… Resistiremos con todas nuestras capacidades y no permitiremos la violación de la mezquita de Al-Aqsa ni el matonismo en las calles de Jerusalén”, dijo durante una conferencia en Gaza en la que se conmemoraba un año del conflicto de 11 días.

Vía Israel Noticias

Leer más – Quién es Guillermo Amos Linetzky, el nuevo presidente de AMIA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí