Estadísticas sobre la ciudad de Jerusalén

Las estadísticas de la ciudad de Jerusalén https://visavis.com.ar/2022/05/29/estadisticas-sobre-la-ciudad-de-jerusalen/?utm_source=FACEBOOK&utm_medium=POSTEO_REDES&utm_campaign=29052022
Las estadísticas de la ciudad de Jerusalén

El Instituto de Investigación de Políticas publicó, como cada año, una serie de cifras que reflejan la actualidad de la ciudad de Jerusalén.

En 1967 el saldo demográfico era de 70% judíos y 30% árabes. Con el correr de los años la diferencia se fue modificando y ahora se ubica en 66% judíos y 34% árabes.

Leer más – Se registraron incidentes en el Día de Jerusalén

Los expertos indican que durante el 2020 y 2021 se dio una disminución significativa de la tasa de natalidad árabe en el lado este. La baja de los nacimientos, explican, es una “tendencia mundial”.

Los datos informan desde Jerusalem Post, indican que la tasa de fertlidad de la mujer judío es más alta que de las mujeres árabes. Sin embargo, hay una marcada línea decreciente en la fecundidad de los árabes de Jerusalén. 

En cuanto al campo de la educación, aún hay pocas aulas en el lado este pero “se están construyendo”, indicaron. Pese a esto, confirmaron que no se pudo alcanzar la cantidad de aulas requeridas en los últimos años. 

Leer más – La terrorista Fusako Shigenobu fue liberada tras cumplir su sentencia

En cuanto a la migración aseguraron que la ciudad “no se está vaciando” pese a que hay algunos datos que no son alentadores. Aseguraron que llegan nuevos inmigrantes.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí