Más de 100 mil inmigrantes se mudaron a Israel en los últimos 4 años

Inmigrantes llegan a Israel
Inmigrantes llegan a Israel

La ministra de Aliá e Integración de Israel, Pnina Tamano-Shata, anunció el creciente número de inmigrantes judíos de la diáspora.

Hablando en una conferencia de prensa con los cofundadores de Nefesh B’Nefesh, el rabino Yehoshua Fass y Tony Gelbart, Tamano-Shata afirmó que más de 100 mil nuevos inmigrantes se mudaron a Israel desde otros países en los últimos cuatro años.

«Es un gran logro», dijo, señalando que «nuestro destino es un solo pueblo unidos».

El año pasado, más de 4000 judíos de los EE.UU. hicieron aliá, lo que significó más de 27.000 judíos de todo el mundo que se mudaron al Estado Judío en 2021, un aumento del 30 % en la inmigración en general.

«Creo que podemos hacer aún más», afirmó la ministra. Además, señaló que Israel espera terminar el año «con más de 60.000 olim de todo el mundo».

Mientras estuvo en la ciudad de Nueva York, Tamano-Shata también participó en el «Desfile Celebrate Israel», donde decenas de miles llegaron para mostrar su apoyo al país.

Pnina Tamano-Shata
Pnina Tamano-Shata

La funcionaria asevera que también es trabajo de Israel cumplir una misión importante, «continuar con el movimiento sionista y motivar al pueblo judío a ir a Israel en tiempos malos, en tiempos de rutina y en tiempos urgentes».

Por otra parte, representantes de la Agencia Judía para Israel y la oficina del Gran Rabino de Israel viajarán a la India en las próximas semanas para reunirse con miembros de la comunidad B’nei Menashe que afirman tener ascendencia judía.

«Necesitamos ver a todas y cada una de las comunidades judías como iguales», manifestó. Y agregó que traer judíos de todas partes a la patria judía «nos permitirá alcanzar el objetivo que queremos lograr. Juntos ondearemos la bandera de Israel».

«En los 74 años transcurridos desde el establecimiento del Estado de Israel construimos una sociedad cohesionada con una infraestructura sólida que incluye viviendas y carreteras, pero tenemos que construir una sociedad fuerte, y no se puede hacer que si construyes shvatim v’shvatim – tribu por tribu – con cada uno viviendo por separado como en el antiguo Israel», expresó.

Vía JNS / Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí