Detuvieron a un terrorista palestino que intentó realizar un ataque en Jerusalén

El terrorista fue detenido cerca de la entrada al Monte del Templo
El terrorista fue detenido cerca de la entrada al Monte del Templo

La Guardia Fronteriza israelí arrestó el pasado lunes en la Puerta de Damasco a Jabel Mukaber, un terrorista de 15 años que intentó llevar a cabo un ataque con un cuchillo en Jerusalén, según informó The Jerusalem Post.

El jefe de la policía de Jerusalén, Doron Tungerman, dijo que, tras una persecución a pie, las fuerzas de seguridad capturaron e interrogaron al sospechoso donde reveló el plan que pretendía llevar a cabo.

Este hecho se produjo un día después de la marcha por el Día de Jerusalén, donde 60 personas resultaron heridas y 38 arrestadas (según fuentes palestinas) por el enfrentamiento entre civiles israelíes, civiles palestinos y fuerzas de seguridad.

Leer más – Se registraron incidentes en el «Día de Jerusalén»

Luego de los incidentes del domingo, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Shin Bet (servicio de inteligencia) y la Guardia Fronteriza, arrestaron a ocho palestinos sospechados de actividad terrorista en Judea y Samaría.

También, como parte de la Operación Romper la Ola, los uniformados accionaron en las ciudades de Jifna, Abu Dis, Bayt Lid, Azarya, Hebrón, Nablus, Bayt Rima, Tamun y Kalandiya.

En Kalandiya algunas personas les arrojaron piedras y bombas molotov a los efectivos. Además, en Nablus se escucharon algunos disparos, mientras que en Bayt Rima se encontró y confiscó armamento.

Leer más – Israel Advierte a 100 israelíes en Turquía que se marchen por amenaza iraní

A principios de mayo, un civil residente de Tekoa también evitó un ataque terrorista, cuando un palestino armado con un cuchillo se infiltró en un asentamiento israelí en Judea y Samaria y fue abatido. 

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí