La Guardia Fronteriza israelí arrestó el pasado lunes en la Puerta de Damasco a Jabel Mukaber, un terrorista de 15 años que intentó llevar a cabo un ataque con un cuchillo en Jerusalén, según informó The Jerusalem Post.
El jefe de la policía de Jerusalén, Doron Tungerman, dijo que, tras una persecución a pie, las fuerzas de seguridad capturaron e interrogaron al sospechoso donde reveló el plan que pretendía llevar a cabo.
Este hecho se produjo un día después de la marcha por el Día de Jerusalén, donde 60 personas resultaron heridas y 38 arrestadas (según fuentes palestinas) por el enfrentamiento entre civiles israelíes, civiles palestinos y fuerzas de seguridad.
Leer más – Se registraron incidentes en el «Día de Jerusalén»
Luego de los incidentes del domingo, tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Shin Bet (servicio de inteligencia) y la Guardia Fronteriza, arrestaron a ocho palestinos sospechados de actividad terrorista en Judea y Samaría.
También, como parte de la Operación Romper la Ola, los uniformados accionaron en las ciudades de Jifna, Abu Dis, Bayt Lid, Azarya, Hebrón, Nablus, Bayt Rima, Tamun y Kalandiya.
En Kalandiya algunas personas les arrojaron piedras y bombas molotov a los efectivos. Además, en Nablus se escucharon algunos disparos, mientras que en Bayt Rima se encontró y confiscó armamento.
Leer más – Israel Advierte a 100 israelíes en Turquía que se marchen por amenaza iraní
A principios de mayo, un civil residente de Tekoa también evitó un ataque terrorista, cuando un palestino armado con un cuchillo se infiltró en un asentamiento israelí en Judea y Samaria y fue abatido.