El Rabino Sacca y los jóvenes de Menora agasajaron a la embajadora de Israel

Gran Rabino Sacca y Galit Ronen
Gran Rabino Sacca y Galit Ronen

El viernes 27 de mayo, el Gran Rabino Isaac Sacca junto con la Organización Menora, realizaron una cena de gala de Shabat para agasajar a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, al acercarse la fecha en que finalizará su gestión diplomática en este país.

La velada contó con la participación de miembros destacados de la Comunidad y un selecto grupo de jóvenes coordinadores y participantes de programas de Juventud Menora.

También se hicieron presentes por parte de la embajada de Israel Adam Levene, vicejefe de Misión Consejero, y Amital Perry, agregada de Diplomacia Pública del Estado de Israel en Argentina.

Durante la cena organizada se destacó la preciada labor de Ronen durante los años que ejerció su rol diplomático en Argentina. A su vez, se recalcó su permanente colaboración para el crecimiento y desarrollo de las comunidades judías locales.

Los jóvenes de Menora tuvieron su espacio para dirigirse a la embajadora de Israel y contarle sobre sus proyectos en la comunidad.

Además, Galit disertó sobre la Perashat Hashabúa (lectura semanal del Pentateuco). Entre sus palabras recordó que cuando los hebreos deambulaban por el desierto al salir de la tierra de los faraones, estaban distribuidas las tribus alrededor del santuario, enseñándonos que un mismo espíritu une a todo el pueblo judío.

El Gran Rabino Sacca, en su discurso, destacó la profesionalidad en su misión, su nobleza como persona de bien y predisposición para servir en su tarea al país que representa y donde está. También subrayó la importancia de los embajadores y diplomáticos ya que fomentan la paz en el mundo y destruyen los prejuicios negativos que naturalmente se crean entre las personas de distintas culturas, promoviendo así la unidad y la paz del mundo.

Galit Ronen

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí