Israel podría eliminar en junio cuarentenas obligatorias para pacientes COVID

Israel podría eliminar en junio cuarentenas obligatorias para pacientes COVID
Israel podría eliminar en junio cuarentenas obligatorias para pacientes COVID

El comisionado nacional para coronavirus de Israel, Salman Zarka, dijo este martes que espera que la cuarentenas obligatorias domiciliarias para los pacientes con COVID se cancelen en algún momento cerca de fines del próximo mes, informó Enlace Judío.

El aislamiento de los pacientes es una de las últimas normas sanitarias de COVID-19 introducidas en los últimos dos años para mantenerse, junto con el requisito de usar cubrebocas en los centros médicos y de salud.

En una conferencia de prensa en video junto con el director general del Ministerio de Salud, Nachman AshZarka dijo que la recomendación seguirá siendo que los pacientes permanezcan en casa, pero no tendrá que ser obligatorio “y tendremos que decirle al público: confiamos en ustedes”.

Actualmente, la cuarentena dura al menos cinco días después de la confirmación de la infección con una prueba de virus. Aquellos que no muestran síntomas durante 48 horas y dan negativo en dos pruebas de virus más pueden salir de la cuarentena el quinto día.

Israel vio caer su carga diaria de casos de virus de decenas de miles a solo 2 295 el lunes, en el marco de su salida de una quinta ola de contagios.

Israel se está preparando para una posible sexta ola de infecciones a pesar de que actualmente no hay un aumento en el número de pacientes, dijo Zarka. Habló de la preocupación de que una cepa COVID-19 altamente infecciosa como la variante Delta pudiera resurgir. Se está creando un organismo civil para vigilar las nuevas variantes en todo el mundo, dijo.

Leer más – El Gobierno desvinculó a Sergio Urribarri de la embajada en Israel

Zarka predijo que si 2022 pasa sin otra ola de infecciones, para 2023 la vida podrá volver a los días anteriores a COVID-19.

Hasta ahora, más de 6.1 millones de israelíes han recibido al menos dos vacunas, 4.49 millones han recibido tres dosis y 812 003 han recibido cuatro.

Ash habló del “dilema” que plantea la posibilidad de realizar una posible quinta ronda de vacunas contra el COVID-19 antes del invierno.

“Será un gran desafío convencer a la gente de que se ponga una quinta vacuna, y eso influirá en la decisión”, dijo.

“Por el momento, no hay evidencia que justifique una quinta vacunación”, agregó Ash, pero señaló que el asunto estaba bajo consideración.

Zarka dijo que la inmunidad se deteriora con el tiempo tanto en los que ya tuvieron un contagio como en los que fueron vacunados. Como resultado, para septiembre u octubre, la población de Israel estará en gran medida desprotegida. Los funcionarios se reunirán sobre el tema a fines de junio, dijo.

A principios de este mes, Israel eliminó el requisito de las pruebas de COVID-19 al aterrizar en el Aeropuerto Ben Gurión. Los viajeros israelíes y extranjeros ya no están obligados a proporcionar un resultado de prueba negativo antes de abordar un vuelo a Israel.

Las reglas se actualizaron debido a la disminución de la morbilidad de COVID-19, dijo el Ministerio de Salud, y se aplican en todos los cruces aéreos, terrestres y marítimos.

El número de muertos desde el comienzo de la pandemia en Israel es de 10 852, según cifras del martes del Ministerio de Salud. Ha habido 4 138 523 casos de COVID.

Leer más – Rodríguez Larreta se reunió con la delegación argentina que irá a los Juegos Macabeos en Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí