Sonó la alarma de alerta roja en Tel Aviv por error

La falsa alarma causó temor en los habitantes de Tel Aviv
La falsa alarma causó temor en los habitantes de Tel Aviv

Por un “mal funcionamiento en el sistema de anuncios públicos utilizado en la base de Kirya” se activaron las sirenas ayer en Tel Aviv, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Luego del acontecimiento, la Unidad de Portavoces de las FDI dijo en un comunicado que “no hay amenaza de un incidente de seguridad” y que el error será “investigado”.

Leer más – La Fuerza Aérea israelí simuló un ataque contra instalaciones nucleares iraníes

La falsa alerta roja se da en un contexto de temor para los habitantes de Tel Aviv: en una entrevista que se transmitió el viernes desde Qatar, Muhammad Sinwar, hermano del líder del grupo terrorista Hamás, indicó que atacar las ciudades del centro de Israel se es una opción viable.

Un residente de Tel Aviv comentó al sitio de noticias Walla!: «No entendí qué era. Entré en pánico”. Ante el temor de los habitantes, los militares les recordaron que en caso de un ataque real las sirenas sonarían dos veces.

Leer más – El ejercito israelí abatió a una terrorista palestina en Judea y Samaria

El pasado lunes, el ejército advirtió que probaría los sistemas de sirenas en la ciudad cercana de Herzliya. Además, en marzo, realizó una prueba de sirenas en Jerusalén.

A principios de abril, el jefe de personas de las FDI, Aviv Kojavi, anticipó a sus comandantes para que estén preparados y en alerta máxima por posibles ataques desde la Franja de Gaza.

Fuente: Enlace Judío.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí