Emocionante final de Shavuot cantando en el Muro de los Lamentos

Cantando en el Muro de los Lamentos al finalizar Shavuot
Cantando en el Muro de los Lamentos al finalizar Shavuot

Más de 50.000 judíos visitaron el Muro de los Lamentos entre Shabat y la festividad de Shavuot, donde terminaron cantando y emocionando.

Según las autoridades, la mayor cantidad de personas a la vez que estuvieron allí fue durante las oraciones matutinas (Vatikin) de Shavuot.

Por su parte, más de 12.000 personas caminaron hacia el Kotel de todo el área de Jerusalén para participar en las oraciones.

Después del final de la festividad de Shavuot, un gran número de estudiantes de Yeshiva también completó su visita al lugar sagrado cantando juntos en la plaza del Muro de los Lamentos.

Shavuot rememora la entrega de los Diez Mandamientos al Pueblo de Israel en el Monte Sinaí. Luego de la milagrosa salida de Egipto, los judíos recibimos la Ley que encapsula los fundamentos de nuestra religión.

El mensaje de Shavuot es que cada persona puede recibir a Dios en su vida si se esfuerza en ser una persona noble.

Además, en esta festividad, que ocurre 49 días después de Pésaj, se recuerda la entrega de la Ley.

El pueblo judío, guiado por Moisés y bajo la conducción de Dios, se libera de la opresión y esclavitud impuestas por el Faraón y sale de Egipto hacia la libertad. Se dirige hacia el Monte Sinaí y, una vez allí, se prepara con entusiasmo y alegría para recibir la Ley. Finalmente, pasados 49 días del éxodo de Egipto, Dios le comienza a transmitir la Torá, especialmente los Diez Mandamientos y los fundamentos de la Ley.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí