Los F-35I de Israel podrán llegar a Irán sin cargar combustible en el aire

Los aviones de combate estarán equipados con tanques de combustible externos
Los aviones de combate estarán equipados con tanques de combustible externos

Las Fuerza Aérea israelí anunció que sus aviones de combate F-351 Adir de 5.ª generación podrán volar desde Israel hasta Irán sin necesidad de hacer reabastecimiento de combustible en el aire.

Aunque no trascendieron muchos detalles del anunció, Noticias de Israel comentó que probablemente el ejército haya colocado tanques de combustible externos en la flota de F-351.

Leer más – El ejército de Israel quiere evitar las filtraciones terroristas por Judea y Samaria

El objetivo es qu elos tanques de combustible externos no degraden demasiado la baja observabilidad del avión de combate.

En 2021, las FDI anunciaron que estaban desarrollando los nuevos dispositivos de combustible externo y que su producción no llevaría más de dos años.

Las modificaciones de los aviones de la Fuerza Aérea de Israel son en conjunto con el aumento de las capacidades nucleares de Irán y ante un posible ataque de las fuerzas de seguridad de Israel contra instalaciones nucleares en Teherán (capital de Irán).

Leer más – La Fuerza Aérea Israelí simuló un ataque contra instalaciones nucleares iraníes

En las últimas semanas, el ejército israelí realizó simulacros de ataque a gran escala contra objetivos iraníes, en un operativo denominado: “Carros de Fuego”.

Del ejercicio participaron decenas de aviones de combate y, según indicaron las FDI incluyó “vuelos de largo alcance, reabastecimiento aéreo y ataque a objetivos lejanos”.

Carros de Fuego es el mayor simulacro de la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel. Tiene un mes de duración y formaron parte las distintas unidades de combate del ejercito: fuerza aérea, terrestre y naval.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí