Esta madrugada en el edificio de la calle Ecuador esquina Avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires ocurrió la tragedia de la familia Jabbaz. A causa de un incendio en el séptimo piso fallecieron cinco miembros de la familia: Sofía Karina Kibudi (50), Camila Jabbaz (17), Esther Shira Jabbaz (9), Miriam Orly Jabbaz (8) y Rafit Jabbaz (3). El padre de la familia, Isaac Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva.
El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive una gran cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina. A pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) a la que asistían los integrantes de la familia es la de Jafez Jaim, que lidera el Rab Samuel Levin. Los niños asistían a la escuela Heijal Hatorá.
Luciano Skef, presidente de Jevra Hatzalah Argentina, el equipo de emergencias de la comunidad judía, que fueron los primeros en llegar esta madrugada al epicentro del incendio de dos de los pisos del edificio ubicado en Ecuador 1022, en Recoleta, fue quien confirmó que “murieron cuatro chicos y la mamá, son una familia religiosa que asiste a un templo a pocas cuadras de acá”.
El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar.
El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros.
Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios.