Quiénes son los cinco integrantes de la familia Jabbaz que fallecieron en el trágico incendio de Barrio Norte

familia-jabbaz-fallece-en-incendio
familia-jabbaz-fallece-en-incendio

Esta madrugada en el edificio de la calle Ecuador esquina Avenida Córdoba de la ciudad de Buenos Aires ocurrió la tragedia de la familia Jabbaz. A causa de un incendio en el séptimo piso fallecieron cinco miembros de la familia:  la madre (Sari), la hija (Camila Jabbaz de 16 años) y tres hijos  Rafael, 4 años, Orly, 8 años y Ester Jabbaz de 9 años). El padre de la familia, Ioni Jabbaz, se encuentra intubado en terapia intensiva.

El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina. A pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) a la que asistían los integrantes es la de Jafez Jaim, que lidera el Rab Samuel Levin. Los niños asistían a la escuela Heijal Hatorá.

Luciano Skef, presidente de Jevra Hatzalah Argentina, el equipo de emergencias de la comunidad judía, que fueron los primeros en llegar, esta madrugada, al epicentro del incendio de dos de los pisos del edificio ubicado en Ecuador 1022, en Recoleta. “Murieron cuatro chicos y la mamá, son una familia religiosa que asiste a un templo a pocas cuadras de acá”, explicó Skef

El trágico saldo fatal fue informado por el titular del SAME, Alberto Crescenti, quien llegó hasta el lugar con más de 20 ambulancias. También se reportaron 18 heridos y se procedió a la evacuación total del lugar. Según reportaron auxiliares del SAME, todos fueron rescatados con vida pero debido a la ingesta de monóxido de carbono no pudieron sobrevivir y fallecieron rumbo a los hospitales adonde iban a ser trasladados

El fuego se desató cerca de las 6 de la mañana en un edificio de planta baja y 14 pisos, según confirmaron fuentes de Policía de la Ciudad a Infobae. Las primeras llamas se registraron en un ambiente de 3x10x2,8 metros, y rápidamente abarcaron la cocina, tres dormitorios y un baño. El siniestro también llegó a pasillos comunicantes, alcanzando una superficie afectada de de 2 x 2,80 metros, según confirmaron a este medio.

Leer más: Israel fue elegida hoy como presidente de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), para 2025

Las llamas también se extendieron al piso 8, donde tomaron el living comedor de un departamento. El resto de los ambientes fueron afectados por ennegrecimiento de humo y rotura de vidrios. Por su parte, en los pisos superiores al octavo no se evacuaran más víctimas.

“Lamentablemente hay tres menores fallecidos pese a los esfuerzos que se hicieron para reanimarlos. Dos mujeres también, una fallecida en el Ramos Mejía y otra en el Fernández. Hubo 18 traslados más. Seguimos recorriendo los pisos para sacar a la gente afectada. Estamos recorriendo piso por piso”, dijo el Dr. Crescenti a los medios apostados en el lugar.

En tanto, las otras personas afectadas por las llamas fueron derivadas a otros hospitales como el Durand, Pirovano, Gutiérrez y Rivadavia.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí