La cantante Noa Kirel representará a Israel en Eurovisión 2023

La cantante Noa Kirel representará a Israel en Eurovisión 2023
La cantante Noa Kirel representará a Israel en Eurovisión 2023

La estrella del pop israelí Noa Kirel representará a Israel en el Festival de la Canción de Eurovisión 2023, anunció este lunes la cadena israelí Kan.

Ucrania, ganadora de Eurovisión en 2022, no podrá albergar la competición en mayo como estaba previsto debido a la guerra con Rusia.


Si bien la tradición de décadas dicta que el ganador del concurso será el anfitrión el año siguiente, los organizadores dijeron que las garantías de seguridad requeridas para realizar el concurso significaban que las conversaciones se llevarían a cabo con el segundo lugar, Gran Bretaña.

La Unión Europea de Radiodifusión, que organiza el concurso, está actualmente en conversaciones con la emisora ​​británica BBC para organizar el evento, reportó Enlace Judío.

Kirel fue seleccionada de una lista de 78 cantantes con considerable experiencia actuando frente a grandes audiencias por miembros del Comité de Selección de Representantes de Israel, que consta de representantes de Kan y músicos y funcionarios de la industria en Israel.

Leer más – El famoso cantante argentino Ciro hará un show en Tel Aviv: su historial de ataques a Israel

El ministro de Cultura y Deportes, Jili Tropper, felicitó a Kirel diciendo que “Noa Kirel es una cantante y creadora talentosa”, y agregó que “es un modelo para miles de niñas y niños que ven su fuerza de voluntad, creatividad y determinación”, de acuerdo con Haaretz.

Noa, te deseamos mucho éxito y estamos orgullosos de ti y seguros de que representarás a Israel con honor”.

“La noticia fue una completa sorpresa”, dijeron los representantes de la cantante de 21 años. “¡Estamos felices y agradecidos de que Noa haya sido elegida y estamos orgullosos de representar al Estado de Israel!”

La lista se compiló a partir de los artistas más tocados en Israel según las estaciones de radio Reshet Gimmel y Radio del Ejército, los nominados a Cantante del año y Conjunto del año para 2019, 2020 y 2021.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí