El pasado jueves, la fuerza aérea israelí realizó una práctica en Rumania que forma parte de los ejercicios “Blue Sky”.
En la actividad participaron aviones C-130, también conocidos como Hércules, aviones C-130J y otras unidades de elite adicionales.
Leer más – Israel enviará equipos defensivos a Ucrania
El ejercicio tuvo como actividad simular varios escenarios de combate dentro del territorio enemigo, reportó Israel National News.
“La IAF (Fuerza Aérea de Israel) concluyó un simulacro de entrenamiento de alta calidad en Rumania como parte del ejercicio aéreo Blue Sky 2022, en el que participamos por primera vez en más de una década”, dijo el Comandante del Escuadrón 131, que participó de la actividad.
Además, el militar agregó que cumplieron con “los objetivos del ejercicio, que se centró en un entrenamiento seguro, profesional y preciso, mientras volamos sobre terreno elevado, en clima dinámico, en designaciones de vuelos operativos y en territorio desconocido”.
Por último, el comandante señaló: “Este simulacro de entrenamiento constituye una gran adición al extenso programa de entrenamiento de las FDI y contribuye a la preparación operativa para todos los campos relevantes”.