Organizado por la OLEI (Organización Latinoamericana España y Portugal en Israel) de la ciudad de Kfar Saba, se realizó el acto por el 28 aniversario del atentado a la AMIA. Estuvo presente el ministro a cargo de la Embajada Argentina en Israel, Francisco Tropepi. También el intendente de la ciudad, Rafi Saar, y otras autoridades. Además del acto en la Embajada Argentina y el de Kfar Saba, también se realizó otro en la ciudad de Raanana.
Estas son las palabras de Francisco Tropepi.
«La República Argentina tiene un inquebrantable compromiso con la paz y con la seguridad internacional. Por ello, condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones. Considera que sus actos constituyen una amenaza a la paz y seguridad internacionales y a la dignidad humana, a la consolidación de la democracia y del desarrollo económico y social de las naciones. Al mismo tiempo, considera que el terrorismo debe combatirse en el marco del estado de derecho, del Derecho Internacional Público y del pleno respeto del derecho internacional de los DDHH.
Nuestro país no cesará en su objetivo de lograr que todas las personas implicadas en el ataque comparezcan ante los tribunales argentinos a fin de ser interrogadas y, de corresponder ello, eventualmente condenadas. La preservación de la memoria, la búsqueda de justicia y la lucha contra la impunidad son política de Estado para nuestro país».
Leer más: Amos Linetzky, presidente de AMIA, a 28 años del atentado terrorista: «¿Cómo se explica tanta impunidad?»
Con la presencia de Jorge Knoblovits, se realizó en Israel el acto por el 28 aniversario del atentado a la AMIA
Leer más: Se realizó el acto de juventud por el 28 aniversario del atentado a la AMIA