Tras los ataques a Israel desde la Franja de Gaza, Yair Lapid, primer ministro israelí, dijo que actuará “rápidamente” y “enérgicamente” contra los responsables.
“Responderemos con rapidez, contundencia y sin vacilación a cada lanzamiento y a cada globo incendiario”, dijo el mandatario en una reunión de gabinete del último domingo.
Leer más – Israel: dispararon dos cohetes desde Gaza
El último viernes, el grupo terrorista Hamas disparó cuatro cohetes hacia la ciudad de Ashkelon, en el sur de Israel. Uno fue interceptado, y tres impactaron en zonas descampadas, según informaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
En respuesta a las ofensivas terroristas, los uniformados atacaron puestos del grupo terrorista. Los objetivos incluyeron una infraestructura subterránea donde se fabricaban cohetes.
“El sitio que fue atacado es uno de los sitios de producción más importantes en la Franja de Gaza para cohetes utilizados por organizaciones terroristas”, informaron las FDI.
Además, Lapid elogió la respuesta de los efectivos y dijo que hicieron una “operación fuerte y precisa”, informó The Algemeiner.