Medios turcos informaron que dos personas, de nacionalidad iraní, fueron detenidas en Turquía señaladas por atacar a ciudadanos israelíes.
Según indicó Israel National News, las autoridades turcas arrestaron a los hombres acusados de generar un complot contra turistas de Israel.
A su vez, las fuerzas de seguridad, señalaron que un total de ocho personas fueron detenidas por cargos de “espionaje militar” durante el mes de junio.
Subrayaron que varios de estos aprehendidos planeaban ataques contra israelíes en el país: la primera operación de la policía turca fue el 17 de junio en Estambul (Turquía).
Se dio a conocer que uno de estos detenidos fue puesto en libertad pero seguirá bajo el control de las autoridades y pesa sobre él una prohibición de salir del país.
Leer más – El PSG de Leo Messi jugará la Supercopa de Francia en Israel
Una segunda operación policial dio con tres personas en los últimos días a quienes se los acusó de “hacer trabajos de reconocimiento” cerca de un hotel ubicado a metros de la plaza Taksim (Turquía).
En los operativos se secuestraron tres pistolas, silenciadores y municiones que quedaron a disposición de la justicia como pruebas.
Leer más – Macabeadas de Israel: síntesis del día 9
Es para destacar que, en junio, las fuerzas de seguridad evitaron un ataque terrorista en la capital de Turquía, como así también el secuestro de un ex embajador de Israel y su esposa.