Durante la Cumbre de Acción Estudiantil Turning Point en Florida (Estados Unidos), un grupo de manifestantes neonazis se reunió, exhibió esvásticas y repartieron volantes antisemitas en la vía pública.
Según The Times of Israel, de la marcha participaron activistas de la Liga de Defensa Goyim, una organización que ya tiene incidentes antisemitas anteriores.
Leer más – Las formas y el fondo del proto-antisemitismo. Por José I. Rodríguez
Además, los manifestantes mostraron carteles que decían “País DeSantis”, haciendo referencia a Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato presidencial.
Por su parte, Turning Point dijo que no tenía nada que ver con el grupo que se estaba manifestando y repartía volantes que decían: “Todos los aspectos del aborto son judíos”
Leer más – Estados Unidos: un grupo judío señaló como “peligroso” a un candidato a gobernador
Luego del hecho, Mike Igel, director del Museo del Holocausto de Florida, dijo: “Mostrar abierta y orgullosamente símbolos genocidas es una amenaza directa para la comunidad judía”.
“Llevar la bandera nazi, o la de las SS, la organización responsable de algunas de las peores atrocidades del Holocausto, es un acto indefendible de puro odio”, añadió Igel.
White supremacists carrying Nazi flags march outside of the Tampa convention center, where the Turning Point USA conference is being held.
They tell people to vote for Ron DeSantis.#DeSantisDestroysFlorida pic.twitter.com/8yvbdigfHK
— Leia (@TheSWPrincess) July 24, 2022
Lo primero que se me ocurre pensar es:»Que les pasa a estos h. de p.!?!?! Y lo 2do es nada de buen trato a estos nazis, acusarlos,juzgarlos y dejarlos que se pudran en la cárcel.