Mujer israelí víctima de ataque terrorista: «Mi rostro está lejos de verse como era»

Shir Lev
Shir Lev

Una mujer israelí que fue víctima de un ataque terrorista palestino dio su primera entrevista desde el lamentable episodio.

Se trata de Shir Lev, quien fue gravemente golpeada en la cara por una piedra cuando se dirigía a pasar Shabat en la casa de sus padres en la ciudad de Psagot.

«Mi salud mejoró después de días muy difíciles», afirma ante Arutz Sheva. «La recuperación de la cirugía fue difícil. Mi rostro está lejos de verse como era y tampoco sé cuál será el resultado. La recuperación es larga y lenta, pero estoy agradecida por cada pequeño progreso que hago y hoy vi mucho progreso».

Lev dijo que no recuerda el ataque: «Me desperté en la sala de emergencias, vomitando sangre, sufriendo terriblemente. Ahí comenzó el dolor». Recuerda el viaje a Beit Haria, en la ciudad de Psagot, donde se suponía que iban a celebrar el cumpleaños de su hijo. «Preparé un cuestionario. Lo recuerdo, pero después de las piedras y la ambulancia, no recuerdo más nada», contó.

Hija de padres fundadores de Psagot, pero eligió no vivir allí debido al trauma y las cicatrices mentales que experimentó cuando era niña. «Hay momentos en que no es una pelea fácil, no con piedras sino con balas, pero también hay muchas piedras. Experimenté de primera mano que una piedra puede herir e incluso matar. No estaba garantizado en absoluto que estaría aquí. Un milímetro y podría no haber estado aquí», afirmó.

Además, aseveró: «Me desperté con 1.500 mensajes. Mi vista aún no está en su mejor momento y poco a poco estoy leyendo y escuchando sobre personas que se preocupan por mí. Antes de la cirugía, traté de sentir que no estaba solo y que había personas conmigo que se preocuparon y oraron por mí».

“Los datos en este momento son extremadamente brutales, pero tenemos que lidiar con ellos”, dice sobre las tensiones de seguridad. “Esto significa que debería haber un sistema de defensa mucho más extenso. Si sabemos que hay piedras en esta área, una piedra puede matar. No debemos tomarlo a la ligera”, agregó la israelí, víctima del ataque terrorista.

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí