En la ciudad Rotterdam de Holanda se inauguró el pasado domingo un monumento a los judíos que residían allí y fueron deportados durante el Holocausto en la Segunda Guerra Mundial.
El recuerdo lleva el nombre de “Vive 10.000 piedras” y se ubica en Eva Cohen-Hartog Kade en Kop van Zuid (Holanda).
El monumento cuenta con 10 mil piedras porque hace referencia a cada residente judío de Rotterdam que nunca regresó a la ciudad.
Leer más – Subastaron un reloj de Adolf Hitler en Estados Unidos
Además, cada una de las piedras tiene un formato único, informó Israel National News.
Frank Van Gelderen, representante del Monumento a los Niños Judíos, dijo que el lugar “simboliza nuestra memoria viva de los judíos de Rotterdam que perecieron”.
“No es un monumento de nombres. Los diferentes tamaños y formas de las piedras simbolizan a las personas, pero no se pueden ver los nombres”, sentenció Van Gelderen.
Leer más – Uno de los fundadores de Netflix se puso tefilín
La inauguración fue durante un evento anual que conmemora la partida de la población judía de la ciudad.
Según los informes, el monumento en conmemoración del Holocausto se realizó en conjunto con un plan que busca mejorar la vegetación de la zona.
Además, el lugar, donde también está el Monumento a los Niños Judíos, cuenta con un nuevo olivo que busca simbolizar la paz y la conexión.
Según la Casa de Anna Frank, una organización independiente sin fines de lucro en colaboración con Otto Frank, las tres cuartas partes de la población judía holandesa fue asesinada durante la Segunda Guerra Mundial.
En Holanda, se estima que hubo 102 mil víctimas (entre suicidios y asesinados) del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial. Además, hubo, al menos, 107 mil deportaciones durante el período entre 1940 y 1945, informó la organización.