La Unidad Canina de Israel (IDU) opera junto a la par de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y la Policía de Israel para mantener la seguridad en Judea y Samaria.
La organización sin fines de lucro, especializada en asegurar las localidades israelíes que tienen riesgo de ataque terrorista, fue involucrada luego del aumento de las hostilidades en el área.
Leer más – Arrestaron a dos terroristas en Yenín y reforzaron la seguridad en la Franja de Gaza
Yekutiel Ben-Yaakov, director de la IDU, indicó que todas las actividades que realiza el grupo son por voluntarios y están financiadas por donaciones.
Ben-Yaakov mencionó que es necesario que el público continúe apoyando a la Unidad Canina para que puedan seguir aportando en la seguridad pública de Israel.
El director indicó: “Nuestro presupuesto operativo es de 80.000 ILS (casi 24 mil usd) al mes y nuestra organización cuenta con 400 voluntarios para todo Israel”.
“Recientemente nos enfrentamos a actos de terror más frecuentes y casos de búsqueda y rescate más complejos”, continuó el referente.
Además señaló que están presentes “los 365 días del año si surge la necesidad”, reportó Israel National News.
La Unidad Canina operó, por ejemplo, para evitar que los residentes de la ciudad de Al Mughayyir bloqueen la Avenida Allon Road.
Además, el domingo, la IDU comenzó a trabajar en conjunto con la Policía de Israel para buscar a un delincuente de Lod (Israel), que escapó de la custodia policial tras ser arrestado.