El abuso de los niños palestinos por parte de la Autoridad Palestina (AP) -y su proceso de reclutamiento como niños con fines terroristas- vuelve a prosperar en sus campamentos de verano de entrenamiento terrorista.
En el campamento de verano “Los brotes de la construcción y la liberación”, dirigido por la rama de Fatah en Hebrón Central, cientos de niños palestinos se hicieron fotos individuales sosteniendo rifles AK-47. La rama de Fatah subió varios álbumes de fotos de estas imágenes a su página de Facebook.
Sin dejar lugar a equívocos o dudas sobre los organizadores del evento, los niños armados se fotografiaron frente a un gran cartel con el antiguo líder de la OLP/PA/Fatah, Yasser Arafat, a la izquierda, y el actual líder de la OLP/PA/Fatah, Mahmoud Abbas, a la derecha.
El logotipo de Fatah, que incluye una granada, rifles cruzados y el mapa de la AP de “Palestina” que presenta todo Israel junto con las zonas de la AP como “Palestina”, se colocó en la parte superior en el centro, reportó The Algemeiner.
El texto que aparece en el cartel y en la publicación de Facebook que lo acompaña dice “La rama de Hebrón Central del Movimiento Fatah – Los brotes de la construcción y el campo de la liberación».
También aparece una foto en la que se ve a un miembro de las Fuerzas de Seguridad de la AP y a un joven participante en el campamento, ambos posando con rifles AK-47, junto a las tomadas frente al cartel.
Leer más – Avión venezolano-iraní: la foto que mostraría al piloto como miembro de la guardia revolucionaria de Irán
El 23 de junio de 2022, el Secretario General de la ONU, António Guterres, publicó su informe anual sobre “Los niños y los conflictos armados” (CAAC). El informe enumera las áreas de conflicto, los diferentes actores relevantes en esas situaciones y las presuntas violaciones de los derechos de los niños. Los países o actores que hayan cometido “violaciones graves” de los derechos de los niños pueden ser incluidos en la llamada “lista negra” del Secretario General.
Las seis “violaciones graves”, según la resolución 1539 (2004) del Consejo de Seguridad de la ONU, son Asesinato o mutilación de niños; Reclutamiento o utilización de niños por fuerzas o grupos armados; Ataques a escuelas u hospitales; Violación u otros actos de violencia sexual contra niños; Secuestro de niños; Denegación de acceso a la ayuda humanitaria a niños.
En 2020, Palestinian Media Watch (PMW) presentó un extenso informe a la oficina de UNICEF en “Palestina”. En el informe, PMW presentó pruebas claras e inequívocas del abuso y la militarización de los niños palestinos por parte de la OLP/PA/Fatah, y su reclutamiento de jóvenes palestinos para actuar como niños terroristas y soldados contra Israel y los israelíes.