Se realizó el primer vuelo a Israel desde que Arabia Saudita levantó las restricciones

Cathay Pacific Airways
Cathay Pacific Airways

Por primera vez desde que Arabia Saudita abrió sus cielos, un vuelo comercial con destino a Israel entró en su espacio aéreo.

El vuelo de Cathay Pacific Airways procedente de Hong Kong y con destino a Tel Aviv llegó el jueves por la mañana.

Cuando el avión sobrevoló los Emiratos Árabes Unidos y el Golfo Pérsico de camino a Arabia Saudita, cruzó la costa cerca de Damman, luego pasó por Arabia Saudita y Jordania y se adentró en tierras israelíes, al norte del mar Muerto.

Los vuelos de Hong Kong a Tel Aviv tomaron una ruta alternativa a principios de esta semana. Viajaron a través de China y Kazajistán antes de entrar en el espacio aéreo israelí desde el Mediterráneo.

Previo al histórico vuelo inaugural de Joe Biden directamente desde Israel, Arabia declaró la reapertura de su espacio aéreo a todos los sobrevuelos civiles. «Ponemos a disposición nuestro espacio aéreo a todas las compañías aéreas que cumplan las normas de la Autoridad para el sobrevuelo», afirmó.

Previamente, Arabia había prohibido a las empresas no israelíes sobrevolar el país en su camino hacia o desde el Estado judío.

Por su parte, la aerolínea nacional israelí El Al recibió el miércoles el visto bueno de Riad, según la radio estatal Kan.

El Al y Arkia siguen esperando la aprobación final de Arabia Saudita, y es probable que la reciban a finales de esta semana.

La decisión de Arabia Saudita de eliminar sus límites a los sobrevuelos se celebró tanto por Israel como por EE.UU. como un importante paso adelante en las relaciones bilaterales entre Jerusalén y Riad.

En 2020 se estableció un corredor aéreo especial para los vuelos entre los EAU y Bahréin, pero Arabia no lo permitió.

Hasta ahora, los vuelos de Tel Aviv a Asia tenían que atravesar la Península Arábiga, es decir, dos o tres horas más de viaje.

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí