Cuatro turistas murieron y 16 resultaron heridos, incluidos dos israelíes, luego de que una minivan se estrellara en Machu Picchu (Perú).
Tres de los turistas muertos son colombianos y el otro peruano, según informó el ministerio de Turismo y Relaciones Exteriores local.
Entre los heridos hubo cuatro franceses, dos griegos, dos israelíes, dos canadienses, dos argentinos, dos peruanos, un holandés y un español, luego de que el minibús cayera regresando del sitio del Patrimonio Mundial de Machu Picchu.
Según relató Roberto Sánchez, ministro de Turismo y Comercio Exterior, la minivan «cayó por un barranco de poco más de 100 metros». «Había niebla donde ocurrió el accidente», agregó.
La tragedia ocurrió el domingo por la noche a unos 62 kilómetros de la ciudad de Cusco, la antigua capital del imperio inca, que es el principal punto de partida para muchas personas que visitan las ruinas peruanas.
-
Masacre de Munich: un guardia alemán realizó un gesto nazi frente a atletas israelíes que visitaban el monumento
-
Reino Unido: un hombre atropelló y mató a 2 israelíes
Además, Sánchez dijo que trasladaron a Lima a algunos de los turistas heridos a través de un avión de la Fuerza Aérea.
Los accidentes de tráfico son habituales en Perú. Exceso de velocidad, malas superficies de las rutas, falta de señalización vial y escaso control por parte de las autoridades exacerban el problema.
Hace tres semanas, 16 personas murieron cuando otro minibús también se estrelló contra un barranco en la central provincia de Junín.