Durante el fin de semana vandalizaron las tumbas del Cementerio Judío de Colonia Nº3, también conocida como «Akerman», emplazado entre Basavilbaso y Villa Mantero, Entre Ríos, que tiene cerca de 200 años de antigüedad.
La DAIA Filial Entre Ríos y la Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos emitieron un comunicado en el que repudiaron «enérgicamente la profanación del Cementerio de la Colonia Nro. 3 “Akerman” de la localidad de Basavilbaso, Entre Ríos. Hacemos constar a la población que dicha acción no fue un mero acto de vandalismo sino que un claro acto de judeofobia. Los autores ingresaron a ese espacio sagrado, robaron las placas de las tumbas y luego destruyeron las mismas con una ferocidad y saña manifiesta».
«Solicitamos a las autoridades policiales y judiciales que realicen todas las acciones necesarias con la finalidad de dar con los autores de tamaño acto delictivo a fin de que reciban su merecida condena», aseguró Dr. Pablo Andrés Soskin, presidente de Daia Filial Entre Ríos y
Federación de Comunidades Judías de Entre Ríos.
El hecho fue alertado por el familiar de un integrante de la comunidad que se encontraba visitando el lugar.
Leer más – La DAIA impulsó la presentación de un Proyecto de ley contra el antisemitismo y la discriminación en Entre Ríos
“En este caso, robaron placas, pero también rompieron todas las tumbas. Las destruyeron con una masa. Nos sorprende la malicia con la que actuaron”, dijo Soskin a ElOnce, un medio local. Aseguró que en Entre Ríos “no es común este tipo de hechos. Es un cementerio chico, de 150 tumbas de las cuales 15 o 20 fueron destrozadas”.
El cementerio no cuenta con medidas de seguridad como cámaras de grabación. Tras el lamentable hecho “vamos a pedirle a las autoridades algunas acciones para garantizar la seguridad de este lugar sagrado”, dijo Soskin.
І think this is one of the most significant info for me.
And i’m glaɗ гeading your article. But wanna remark on few geneгal things, The web site
style is ѡonderful, thе articⅼes is reаlly excellent :
D. Good job, cheers