Un empresario venezolano identificado con el chavismo negó el Holocausto y afirmó que le gustaría almorzar con el genocida nazi Adolf Hitler para preguntarle “por qué no terminó su trabajo”.
Se trata de Esteban Trapiello, fundador y director del canal La Tele Tuya. Durante una entrevista le pidieron elegir con quién almorzar entre Hitler y Fidel Castro, y respondió: “Con los dos. A Hitler para preguntarle por qué no terminó lo que quería hacer”.
Cuando comenzó a explicar el motivo por encontrarse con Castro, el entrevistador Vladimir Villegas lo interrumpió por su afirmación sobre el líder nazi.
Trapiello profundizó: “Él no terminó lo que iba a hacer”. Villegas le señaló: “Acabar con los judíos, acabar con los comunistas…”. A lo que el empresario respondió escudándose en ignorancia: “No sé lo que iba a hacer, se suicidó. No estaba en esa época”.
“¿No hubo Holocausto? ¿Tú eres negacionista?”, lo interrogó Villegas, aclarando que él es hijo de una refugiada judía y de un comunista.
“Cada quien cuenta su historia y yo no estaba en esa historia. No leo, veo películas. Como las películas son de Hollywood, me dicen de una manera la historia. La historia depende de quién la cuente”, argumentó Trapiello.
-
Judíos en Venezuela: «Como comunidad no apoyamos a nadie, pero claramente los judíos se oponen a Maduro»
-
«El antisemitismo en Venezuela es alimentado por dirigentes y medios chavistas»
Por su parte, la comunidad judía de Venezuela rechazó las declaraciones.
“Esto nos da a entender la dimensión de tan detestable afirmación, a lo que se suma hablando del Holocausto en dicho programa, diciendo: ‘No puedo creer esa historia’”, denunciaron en un comunicado tras las declaraciones del venezolano sobre Hitler y la Shoá.
Además, agregan que negar el Holocausto demuestra “una ignorancia grosera y supina, así como un antisemitismo delirante”.
Vía runrun / CFCA