“Por un 5783 de progreso conjunto”. Por Jonathan Lemcovich

“Por un 5783 de progreso conjunto”. Por Jonathan Lemcovich
“Por un 5783 de progreso conjunto”. Por Jonathan Lemcovich

Dejamos el 5782 y llegan nuevas oportunidades y desafíos, vienen los Iamim Noraim que son momentos especiales para la reflexión, que nos permiten hacer un balance de lo realizado y el futuro.

Crecer es innovar, aprender y seguir. En Hebraica “Hacemos” como regla porque es la base del progreso.

Como institución comprendíamos que venían grandes cambios y nos comprometimos a potenciarlos con innovación y la convicción de que el crecimiento sostenido puede acompañarse solo a través de un equipo de acción constante.

Comprendimos que los grandes sueños solo pueden realizarse a través de pequeñas pero continuas tomas de decisiones y su respectiva puesta en acto.

En este sentido, debo reconocer especialmente a Gustavo Mohadeb, Edy Hersztenkraut, Gustavo Fischman, Mariano Friedman y Johi Bekerman por ser los grandes motores que promueven los avances diarios y los cambios constantes que vivimos en Hebraica. La Comisión Directiva toda posee un amor por la institución que es la base para el progreso de este hogar llamado Hebraica. Y por supuesto, el agradecimiento a todos los voluntarios, madrijim, profes, el personal y los profesionales.

El año que pasó nos permite mirar atrás y recordar hermosos momentos institucionales como la puesta en marcha de Hebraica Belgrano, el avance del Masterplan en las Tierras Linderas, las viviendas sustentables, el lanzamiento institucional con una celebración para más de 3500 socios y el acto de Iom Haatzmaut con casi 4000. Son momentos que quedarán en la historia de Hebraica, que nos unen, nos permiten creer y crecer.


El análisis que hacemos conlleva indefectiblemente a comprender que para seguir en este camino de crecimiento, debemos seguir transformándonos y transformar la manera en que gestionamos la Institución

Nosotros leemos la Torá todos los años, los mismos textos repetidamente y algunos se preguntan el porqué. Si ya lo leímos, ya lo conocemos

Algunos sabios responden que la Torá evoluciona junto a las generaciones, pero que aunque el texto es siempre el mismo, nosotros somos los que evolucionamos año tras año y el significado que le damos a lo que leemos es diferente cada vez porque nuestra realidad cambia, y con ella progresamos, evolucionamos.

Así viene sucediendo hace 4 años en Hebraica, las actividades parecieran ser las mismas, vamos a entrenar en la semana, partidos los fines de semana, residentes y socios disfrutando de Pilar.

Leer más – ¡Gran inauguración de la plataforma Coaching Kosher el 29 de Septiembre!

Pero las necesidades y realidades personales e institucionales van cambiando, y así lo leemos como dirigentes, lideramos el cambio.

Las necesidades de Hebraica y de los socios, no son las mismas, nosotros no somos los mismos y la realidad tampoco lo es.

Hoy los proyectos se concretan, hoy tenemos realidades, gracias a haber soñado con las cosas que por años nos dijeron que eran imposibles.

Tenemos una identidad consolidada, un verdadero orgullo y el escudo SHA late cada vez más fuerte.

Trabajemos todos juntos para que este nuevo año que comienza sea de paz, bienestar, sustento y sobre todo, en el que podamos progresar individualmente, en familia, en comunidad y como sociedad.

Leer más – Con un gran brindis comunitario, el Congreso Judío Latinoamericano, AMIA y DAIA celebraron Rosh Hashaná

Que al cumplir la Mitzva de escuchar el sonido del Shofar, recordemos los valores que nos hicieron una comunidad única, la continuidad como pueblo y pensemos como daremos sentido a nuestro paso por este mundo el año que viene.

SHANÁ TOVÁ UMETUKÁ
GMAR JATIMÁ TOVÁ

Hebraica Somos Todos.
Hebraica Crece.
Vamos SHA.

Por Jonathan Lemcovich (Presidente Hebraica Argentina)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí