Djokovic versus Cilic jugarán la final del ATP de Tel Aviv

djokovic-versus-cilic-jugaran-la-final-del-atp-de-tel-aviv
djokovic-versus-cilic-jugaran-la-final-del-atp-de-tel-aviv

El serbio Novak Djokovic derrotó este sábado 6-1 y 7-6 (3) al ruso Roman Safiullin y disputará la final del Tel Aviv Open. Lo hará contra el croata Marin Cilic, quien venció al francés Constant Lestienne 7-6 y 6-3
La “final yugoslava” del abierto de la ciudad israelí se celebrará este domingo. Si Djokovic derrota a Cilic en Tel Aviv, para el serbio será su título de singles número 89 en el circuito de la Association of Tennis Professionals (ATP).

Djokovic, cabeza de serie en el torneo israelí, produjo un tenis “de alta clase” en la semifinal contra Saifullin, describieron los comentaristas de la página del ATP Tour.

“Creo que fue un partido muy competitivo, especialmente en el segundo set”, comentó Djokovic durante la conferencia de prensa después del match disputado en Tel Aviv.

La intensidad del choque era previsible, señaló el tenista serbio. “En las semifinales de un torneo -explicó- puedes esperar tener un oponente duro que te desafiará hasta el último punto, que es lo que sucedió hoy. Estoy complacido de superar el desafío”.

El arribo de Djokovic es una de las grandes noticias deportivas del 2022 en Israel. Así se vio reflejado en la abundancia de espacio que la prensa local le está dedicando al campeón serbio.

Leer más: El hijo del ex jugador de Boca, Lucas Viatri, jugará al basquet en Hebraica-Macabi de Uruguay

Además de la participación en el abierto de Tel Aviv, Djokovic aprovechó para saludar y acompañar a su colega argentino israelí Jonathan “Yoni” Erlich. Este acabó de anunciar su despedida del tenis profesional.

Erlich fue varias veces compañero de dobles de Djokovic, y de hecho formaron pareja en el único título de dobles del serbio, logrado en Queen en el año 2010.

El torneo, patrocinado ahora por la compañía israelí Watergen, volvió con todo en este 2022 después de no disputarse desde 1996.

Israel Económico

«Cuando tu sueño se hace realidad». Enorme gesto de Djokovic

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí