Itamar Alkobi, un joven judío de 17 años, fue gravemente herido por un árabe que le tiro una piedra, durante los disturbios en el barrio Shimon Ha’Tzadik de Jerusalén.
Luego del hecho, el papá del joven habló sobre el estado de salud de su hijo: “Itamar se encuentra actualmente en cuidados intensivos, lo operaron y se suponía que recuperaría la conciencia, pero él está débil y tiene problemas para levantarse”.
“A mi hijo lo golpearon con una piedra que le tiraron en la frente y le aplastó el cráneo. Hubo intención y medios. La única descripción es que intentaron asesinar a mi hijo”, añadió Dov, el padre de Itamar.
El papá indicó que su hijo estaba con unos amigos cuando “un grupo de adolescentes árabes” comenzaron a “rodearlo” y allí empezó la golpiza.
“Uno de los árabes logró golpearlo en la cabeza con una piedra, derribándolo. Sus amigos pidieron ayuda médica y lo trasladaron al hospital Hadassah Ein Kerem. Esta mañana (en refrencia al domingo) entró en una cirugía que duró tres horas”, señaló Dov.
Alkobi enfatizó en que el ataque fue “un intento de asesinato” y aseguró que Itamar no era parte de las protestas que se estaban desarrollando en el área.
Luego del incidente, la policía y los soldados de Jerusalén arrestaron a 11 alborotadores, reportó Israel National News.
Leer más – Se realizó en Avodá el tradicional brindis por Rosh Hashaná