El pasado domingo, el sitio web de la Knesset (parlamento de Israel) colapsó tras el ataque de un grupo de hackers rusos, según reportó el analista político Yarom Avraham.
Todos los usuarios que intentaban ingresar a la web recibían un mensaje de error, sin distinción del país desde donde lo intentaran.
Los informes señalan que el ataque fue el por la noche. Allí, el personal de la Knesset identificó el problema y logró restaurar la funcionalidad de la web en poco tiempo.
Luego del ciberataque, los investigadores identificaron al grupo ruso Xaknet Team, que tiene vínculos con el Kremlin, como principal responsable.
La ofensiva digital se dio en medio de advertencias de la inteligencia israelí de que actores extranjeros como Rusia e Irán podrían utilizar este tipo de ataques para interferir en las elecciones de la Knesset.
Además, en los últimos días el primer ministro de defensa de Israel, Benny Gantz, confirmó que Israel no enviará armamento de defensa a Ucrania, aunque el político señaló que que Jerusalén podría construir en el país en guerra un sistema civil de alerta temprana para advertir sobre los ataques.
Gantz le menciono a los embajadores de la Unión Europea (UE): “Israel lleva a cabo una política de apoyo a Ucrania a través del apoyo humanitario y el suministro de sistemas de salvamento y equipo defensivo”.
“Sin embargo, me gustaría enfatizar que Israel no transferirá sistemas de armas a Ucrania debido a una variedad de consideraciones operativas. Continuaremos apoyando a Ucrania dentro de nuestras limitaciones, como lo hemos hecho hasta ahora”, continuó el ministro.
Fuente: Israel National News.
Leer más – Gantz afirmó que Israel no enviará armamento a Ucrania