Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés), repudió los actos antisemitas del último fin de semana en Jacksonville (Estados Unidos).
“Debe haber tolerancia cero para las demostraciones antisemitas como el odio a los judíos promovido en múltiples pancartas en espacios públicos en Jacksonville ayer y carteles antisemitas en un paso elevado de la autopista en Los Ángeles en los últimos días”, indicó Lauder.
El representante del WJC añadió: “A raíz de los recientes ataques violentos contra judíos estadounidenses, los legisladores y las fuerzas del orden deben actuar de manera decisiva e inequívoca para condenar estas demostraciones por lo que son: discurso de odio e incitación a la violencia, y tomar todas las medidas apropiadas y necesarias para enjuiciar a los responsables”.
Leer más – Nuevo informe de Alemania: cinco incidentes antisemitas por día en 2022
Para Lauder, “la libertad de expresión tiene límites, e incitar a la violencia a través de la retórica antisemita y racista se pasa de la raya”.
Por último, el presidente dijo: “No debemos permitir que los antisemitas amenace el tejido mismo de nuestra sociedad”.
Además, Lauder se expresó en su cuenta de Twitter y señaló que “debe haber tolerancia cero para las demostraciones antisemitas”.
There must be zero tolerance for antisemitic displays like the Jew-hatred promoted in multiple banners in public spaces in Jacksonville on Saturday and antisemitic signs on a freeway overpass in Los Angeles in recent days. https://t.co/XqnA4ezb1k
— Ronald S. Lauder (@lauder_ronald) October 31, 2022
Fuente: Israel National News.