
La organización Rescatistas sin Fronteras publicó en un informe que 31 israelíes fueron asesinados y 734 heridos en ataques terroristas en 2022.
En total, se cometieron 7.386 atentados terroristas en el año anterior. En estos están incluidos 1.153 casos de lanzamiento de piedras, 1.036 lanzamientos de cócteles molotov, 559 casos de neumáticos incendiados y 84 lanzamientos de explosivos.
Se detonaron 44 coches bomba durante el año. Además los residentes judíos de Judea y Samaria encontraron 53 casos de barricadas de piedra.
Leer más: Las FDI abatieron a un terrorista palestino que los atacó con un arma de fuego
El año pasado se registraron 96 ataques con disparos, así como nueve ataques con arma blanca. Hubo víctimas por seis ataques con embestida y un ataque que incluyó una combinación de estos métodos.
La organización señaló que los asesinados por terroristas en 2022 dejaron 18 viudas y viudos y 67 huérfanos. Dos víctimas de atentados de años anteriores fallecieron a causa de sus heridas durante el año.
La organización señaló además que sus estadísticas no incluyen los cientos de ataques contra las fuerzas de seguridad durante las operaciones antiterroristas sobre el terreno, que incluyen lanzamiento de piedras y explosivos y ataques con disparos.