Nuevas pintadas antisemitas en una institución judía de Santa Fe: esta vez en la sede de la Asociación I. L. Peretz

Nuevas pintadas antisemitas en una institución judía de Santa Fe: esta vez en la sede de la I. L. Peretz
Nuevas pintadas antisemitas en una institución judía de Santa Fe: esta vez en la sede de la I. L. Peretz

La sede de la Asociación Israelita I. L. Peretz fue blanco nuevamente de un ataque antisemita en las últimas horas. Esta vez, además de una esvástica con un corazón, escribieron Hitler en mayúscula.

Desde la propia institución reclamaron a las autoridades competentes que se aboquen al esclarecimiento del hecho. En tanto, desde la DAIA Filial Santa Fe expresaron su profundo malestar y repudio frente a estas pintadas antisemitas y manifestaron su absoluta solidaridad.

«La DAIA Filial Santa Fe expresa su profundo malestar y repudio frente a las pintadas antisemitas aparecidas en las últimas horas en la sede de la Asociación I. L. Peretz de nuestra ciudad manifestando su absoluta solidaridad con la misma. Una vez más, desde nuestra institución bregamos por el pronto esclarecimiento de los hechos, exhortando a las autoridades a la realización de todas las acciones correspondientes en tal sentido. Desde la DAIA Filial Santa Fe, nos expresamos contra toda forma de violencia y discurso de odio, apostando por el fortalecimiento de los lazos sociales y el respeto a las diferencias y la construcción democrática de la vida en común», enfatiza el comunicado.

Leer más – Jorge Knoblovits remarcó que «la Justicia determinó que Nisman fue asesinado» y aseguró que en la causa “hay impunidad”

Ataques de odio

Vale recordar que en la ciudad de Santa Fe hay antecedentes de ataques de odio similares: en octubre pasado una insignia del régimen nazi que gobernó Alemania en las décadas del ’30 y ’40 fue escrita en rojo en el frente de la sinagoga ubicada en 1° de Mayo al 2100, en pleno centro de la ciudad.

En septiembre de 2021, el blanco de la agresión había sido el propio cementerio israelita, donde habían pintado tres esvásticas

En noviembre de ese año el mismo símbolo fue pintado en el Monumento a los Constituyentes, emplazado en Plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Y semanas antes, había sido vandalizado el busto de Ana Frank de la Costanera Oeste de la capital provincial.

Leer más – «Llenar el vacío», la historia de Shira, una joven ortodoxa que reside en Tel Aviv

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí