Al menos 34 personas murieron y 150 resultaron heridas por un atentado suicida en una mezquita de Pakistán.
El hecho se produjo durante la plegaria de la tarde en Peshawar, cerca de la frontera con Afganistán. La mezquita estaba situada cerca de un bloque de viviendas de la policía, en cuyo interior había unas 260 personas cuando se produjo la explosión.
“Estoy aquí en el lugar de los hechos y se están efectuando las tareas de rescate”, expresó el vicecomisionado de la ciudad de Peshawar, Shafiullah Khan. “Se están retirando más cuerpos. En este momento nuestra prioridad es salvar a la gente enterrada bajo los escombros”, agregó.

Un oficial de la sala de control de la Policía en Peshawar, Behzaad Khan, adelantó que un atacante suicida detonó su carga en la mezquita.
“Ocurrió durante las oraciones. Se derrumbó un edificio de dos plantas”, declaró un testigo presencial al canal de noticias local Geo TV.
🇵🇰 | URGENTE: Un atentado suicida contra un mezquita en Peshawar, Pakistán, ha causado la muerte de al menos 47 personas y 153 han resultado heridas. Parte de la estructura del templo se ha derrumbado por la explosión. pic.twitter.com/NvV07P4A7q
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) January 30, 2023
Así han salido de entre los escombros algunos de los supervivientes del atentado suicida contra una mezquita ubicada en la zona roja de Peshawar (Pakistán) pic.twitter.com/8Yp2d7BkMD
— Enrique Rodríguez (@rodriguezcoello) January 30, 2023
-
Se dio a conocer la identidad de las siete víctimas del atentado en Jerusalén
-
La Cancillería argentina emitió un comunicado luego de los atentados en Israel
“Recibimos 19 muertos y más de 90 heridos por la explosión”, manifestó Mohammad Asim, portavoz del hospital Lady Reading de la ciudad, antes de que las autoridades elevaran el saldo del ataque. “Muchos otros se encuentran en estado crítico”.
Hay más víctimas bajo los escombros, según la policía.
Policías y residentes retiraron los escombros y cargaron a hombros a los heridos. “Una parte del edificio se derrumbó y se cree que hay varias personas bajo los restos”, dijo el agente de policía Sikandar Khan.
Por el momento, ninguna agrupación reivindicó la autoría del ataque.
El último atentado contra un centro religioso en Pakistán fue también en Peshawar en marzo de 2022. En aquella oportunidad, un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 muertos y casi 200 heridos.
Noticia en desarrollo…