Decenas de estudiantes árabes se manifestaron el lunes a la entrada de la Universidad de Tel Aviv y expresaron su apoyo a los terroristas neutralizados por las FDI en Yenín la semana pasada.
Los estudiantes ondearon banderas palestinas y llamaron a la violencia con sus cánticos. Los estudiantes corearon: “En nombre de una unidad nacional contundente, no nos detendremos aunque haya mil funerales todos los días, desde Jaffa salió la declaración de intifada y la victoria”.
“Oh shahid, acuéstate, acuéstate, continuaremos la lucha, la puerta del Monte del Templo está hecha de acero y no la abriremos. Oh colono, cobarde, es Yenín la que no puede ser derrotada, desde el río hasta el mar, Palestina será libre”.
“¡Escuchen, sionistas, escuchen, Palestina no se rendirá, a las calles, revolucionarios, incendien las calles!”
“¡Con espíritu y sangre redimiremos a Palestina!”
Leer más: Paramédico árabe fue el primero en atender a las víctimas del atentado terrorista en Jerusalén
Frente a ellos se encontraban varias docenas de estudiantes del «Movimiento Im Tirtzu» ondeando banderas israelíes. Shai Rosengarten, Coordinador del Campus Nacional de Im Tirtzu, dijo que él y sus colegas: «Exijan que prohiban a los partidarios de los terroristas de inmediato. Deben retirar a los estudiantes que se manifiesten a favor de los terroristas inmediatamente del público; Esta es una situación que amenaza la vida de los estudiantes».
El miembro de la Knesset, Almog Cohen, estuvo presente y tuvo un enfrentamiento con un manifestante e intentó agarrar una bandera de la OLP. Yoseph Hadad también estuvo presente y protestó junto a los estudiantes de Im Tirtzu.
אל תיתנו לקולות הקיצונים, הבדלנים ובעיקר הצבועים האלה להרוס ולפגוע בנו הקול השפוי בחברה הערבית שרוצה לחיות כאן יחד בשותפות אמיתית! pic.twitter.com/EmRWnBfDnA
— יוסף חדאד – Yoseph Haddad (@YosephHaddad) January 31, 2023
Orit Eliyahu, coordinadora de la rama de «Im Tirtzu» en la Universidad de Tel Aviv, se dirigió al presidente de la universidad antes de la protesta y le pidió que evitara que se llevara a cabo la protesta, aunque tuvo lugar frente a la puerta de la universidad y, por lo tanto, la universidad tiene ninguna autoridad sobre ella.
La universidad convocó al estudiantado a no realizar manifestaciones que llamen a la violencia.
I truly appreciate your technique of writing a blog. I added it to my bookmark site list and will
Check out my site